martes, 24 de junio de 2014

¡Selección de manualidades para el verano!

Os dejo una recopilación de fotos de manualidades que he encontrado por la web muy sencillas y divertidas para hacer con los peques en verano. En la leyenda de cada imagen podéis encontrar una pequeña recomendación personal. ¡Espero que os gusten! 

Platos de papel y cartón


PECES DE COLORES. Necesitamos: Platos de papel, pinturas, cartulinas, rotulador permanente. Utilidad: Para decorar paredes o colgarlos de forma divertida. 

ISLAS Y PLAYAS. Necesitamos: Platos de papel o cartón, materiales como por ejemplo plastilinas o cartulinas. ¡No olvidemos que el arte está en la creatividad de cada persona así que se puede usar de todo! Utilidad: Para decorar o a modo de bandeja. 

CABALLITO DE MAR. Necesitamos: Plato de papel o cartón, tijeras, elementos decorativos como por ejemplo purpurina o lentejuelas aunque lo mejor será que cada niñ@ deje volar su imaginación. Utilidad: Para decorar paredes, puertas o colgarlos.

Juegos

JUEGO DE MEMORIA. Necesitamos: Cartulinas, papel de colores, pinturas, rotuladores...; palitos de helados. Utilidad: Juego infantil de memoria para encontrar las parejas de helados. 
DAMAS. Necesitamos: Tapones de plástico, papel de periódico o de revista, cartulina o cartón para la base. Utilidad: El tradicional juego de las damas realizado con materiales reciclables. ¡No dejemos perder los juegos de toda la vida!
DOMINÓ. Necesitamos: Piedras de tamaño similar, pincel, pintura negra y blanca (o elegir dos colores con un fuerte contraste para que los números se reconozcan con  más claridad). Utilidad: Practicar los números y el reconocimiento de éstos a través del tradicional juego de dominó. También podemos prácticar sumas y restas con cada pieza (Ejemplo: en una ficha donde aparece 1 | 3 hacer la suma 1+3 o la resta 3-1).


Espero que os hayan gustado estas ideas y que os sean de utilidad. Entre todos podemos ampliar esta bandeja de recursos, así que, si tenéis propuestas de manualidades ¡No dudéis en compartirlas! ¡Estaré encantada de publicar vuestras ideas! Puedes hacerlo a través de nuestra página de facebook,  escribiendo a través del apartado de mensajes que aparece a la izquierda del blog o bien dejando tu comentario para que pueda ponerme en contacto y adjuntar tus fotos e ideas.

 

¡Saludos y gracias por seguir Ma Petite Fenêtre!

 

Aportaciones:

SOFÍA MUÑOZ: La Nevera económica

Pincha en la imagen para ver la manualidad
Click en la imagen para ver la descripción de la manualidad

2 comentarios:

  1. muy interesante este blog tiene manualidades de verano muy guays yo encontre en un blog otra manualidad muy divertida para hacer en veranito es muy interesante este blog tiene manualidades muy wuays para este veranito. yo he visto otra manualidad muy interesante poara el veranito es http://babyradio.es/blogfamiliar/nevera-economica/ por si quereis verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía! Voy añadir tu manualidad a la lista, ¡Bienvenia a Ma Petite Fenêtre! ¡Saludos!

      Eliminar

La ventana está abierta a tus comentarios, compartir es aprender

Free Ice Cream Red Cursors at www.totallyfreecursors.com